AiresVen, Noche Vieja 2023 y Año Nuevo 2024

31 Dic

Filipenses 3: “12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Estimados lectores y seguidores,

La direcciòn de AiresVen les desea un Año 2024 pleno de logros personales que pudieran reflejarse en otras personas y transformarse en colectivos. Con esto queremos decir que, tomamos en seria reflexiòn la cita escrita a latere del logo. Estos son tiempos difìciles, duros, donde necesariamente reina la confusiòn, con su contenido de mentiras, violencias, miedos, tienen miles de rostros y se manifiestan en muchas naciones.

Desde nuestro compartir la modalidad de existencia y acciòn que nos caracteriza les proponemos a continuaciòn algunas breves consideraciones:

1.- recordar que nacimos como un grupo de oraciòn por Venezuela y nos transformamos en una configuraciòn socio-polìtica cristiana, propositiva, noviolenta; esto quiere decir, que seguimos las enseñanzas de Jesùs de Nazaret.

2.- Cultivamos la pràctica constante de nuestro lema “Conoceréis la verdad y la verdad os harà libres.”1

3.- Como Paolo de Tarso, continuamos nuestra carrera2  en este Nuevo 2024 dando la buena batalla por la liberaciòn y la libertad de Venezuela .

4.- Nuestra metodologìa de trabajo: ‘en aquello a lo que hemos llegado, seguimos una misma regla, sentamos una misma cosa’3  cultivamos la toma de decisiones por unanimidad. Esto nos caracteriza.

Les proponemos extraer de dicho texto – que pudiera parecer incomprensible – enseñanzas para aplicarlas en nuestras vidas y que nos donan liberaciòn y libertad; asì como para mì. Para tì, asì para nuestra naciòn. Modelamos lo que somos.

i.- vivir el presente sin la confusiòn que nos generan los conflictos, sobre todo internos no resueltos. Obviamente necesitamos reconocerlos y decidir resolverlos, cambiando nuestra mentalidad4  y asumiendo la responsabilidad del proceso de cambio. La responsabilidad de vivir bien en el presente.

ii.- dejar atràs, un “olvidar-perdonar” que nos dà liberaciòn y libertad.

Iii.- AiresVen continùa a proponer un ciudadano instituyente.

Nosotros seguimos un manual de vida: La Palabra.

AiresVen les desea un 2024 de crecimiento, de fuerzas para no desfallecer, de encontrar en los errores el intersticio, la brecha que los destruirà. Desmantelar las mentiras, pensar, orar. Venezuela hoy traicionada y sin amigos tiene hijos que la aman. Del amar a tì mismo al amar al pròjimo en igual manera, a la construcciòn de la Venezuela que llevamos en el corazòn. Seguimos dando la buena batalla, nosotros con Dios5.

Sea el 2024 año de liberaciòn para nuestros presos polìticos.

«Dios bendiga a Venezuela y a los venezolanos» (Dra. Consuelo Briceño Canelón)

Blanca Briceño cofundadora de AiresVen. 

1Juan 8: “32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”

21 Corintios 9: “24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.”

3 Filipenses 3: 16 “Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.” (RV).

4Romanos 12 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

5 2^ Timoteo 3: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.” 

Deja un comentario