About

Grupo de Apoyo Internacional a la Resistencia Civil de Venezuela.

7 comentarios to “About”

  1. jesus Chtistian agosto 24, 2013 a 11:13 am #

    En parte es cierto lo expresado, pero no es un fracaso de la mud es un fracaso moral de todo el país, que nació hace más de 50 años, donde la ignorancia es la semilla que cosecha el odio y y la mezquindad de los sectores que hoy desgobiernan al país y de la gente que se deja comprar x un negocio o un bozal de arepa cuando no se toma conciencia de nuestra identidad, y copia modelos extranjeros fracasados AD y COPEY , engendro esta actual mascara de democracia ridícula y mal intencionada y el país está siendo saqueado vilmente, hace falta más que palabras para darle un parao a esto….

    • Grupo AIRESVEN agosto 27, 2013 a 6:07 pm #

      Gracias Jesùs Chtistian por tu comentario.
      Consideramos que las generalizacones son discriminatorias y casi siempre ofenden a alguién.
      Al paìs no le faltaron personalidades probasque hicieron avanzar democracia, cultura, sociedad y derechos humanos en el paìs.
      algunas de ellas aùn viven y la partidocracia antidemocràtica las ha dejado de lado; eso no les quita su rectitud, profesionalidad y alta eficiencia en los menesteres de gobierno de àreas especializadas en el paìs.
      Hay lo que dices y su contrario, de hecho se organiza una Resistencia Propositiva Oviolenta y democràtica (Siglo XXI) de la cual AiresVen es parte. Es una uniòn de esfuerzos y voluntades. Sìguenos por nuestro programa “Caminos de Libertad” por la radio y por la pàgina web homònima en facebook.
      La democracia nace en Grecia y evoluciona con la Reforma protestante y los aportes del cristianismo.
      Con la esperanza e nuestros corazones y acciones concretas propuestas, te saludamos
      Blanca Briceno

  2. Virgilio Álvarez diciembre 27, 2013 a 11:41 am #

    Es un placer encontrarlos, somos un pequeño grupo que nos intercambiamos información. Precisamente, enviamos mensajes a Venezuela, tenemos in sitio en WordPress : Site Address vialrenta123.wordpress.com.
    Creo que es muy importante que nos unamos porque es ahora que la batalla por Venezuela esta empezando. Mis coordenadas: vialrenta@hotmail.com mi nombre Virgilio Alvarez y estoy dispuesto y convencido que hay que prepararse a toda velocidad. Estamos tratando de contactar a los exilados para unir esfuerzos pues creo que se necesitaremos a todo aquel que tenga un grano de arena.

  3. Alfredo olivares mayo 13, 2014 a 3:57 pm #

    San Cristóbal 13 de Mayo de 2014

    Atención
    Sr. AIRESVEN

    Presente.-

    Reciba nuestros cordiales saludos y deseos de éxito en sus gestiones personales y profesionales. Sirva la presente para hacer de su conocimiento un gran proyecto que hemos denominado “Resistencia en 2 ruedas”, el cual queremos llevar a cabo en pro de la difusión de información que contribuya a que se conozca, en diversas ciudades de Venezuela, las razones que esgrimimos como integrantes de la sociedad civil para ejercer nuestro legítimo derecho a la protesta con base a las actuales y deplorables condiciones del día a día de los venezolanos.

    En ese sentido tenemos planificado iniciar y concluir dicha cruzada nacional en la ciudad de San Cristóbal. Durante el desarrollo de la misma está establecido visitar una serie de ciudades entre las cuales se encuentran: Barinas – San Carlos – Barquisimeto – Puerto Cabello – Maracay – Valencia – Puerto La Cruz – La Asunción – Caracas – Coro – Maracaibo – Valera – Margarita – Cumana – Pto. La Cruz – Pto. Ordaz y Mérida pudiendo anexarse algunas otras para la fecha de inicio según nos permita la situación.

    En vista del evidente cerco mediático a que estamos sometidos los venezolanos y la constante y vil manipulación de la información por parte de los integrantes del régimen que oprime a la población en Venezuela, nos parece imperativo ejecutar acciones que permitan difundir la realidad de los acontecimientos que se han suscitado en nuestro país desde que se iniciaron las protestas en San Cristóbal el 04 de febrero del presente año.

    Es por ello que un grupo de aproximadamente 30 motociclistas del Táchira decidimos llevar adelante esta cruzada para ejecutar en cada ciudad actividades que contribuyan a tal fin. Entre ellas tenemos:

    – Exhibición de material fotográfico y audiovisual (videos) en los cuales se evidencia la constante violación de los Derechos Humanos de los ciudadanos venezolanos como resultado de las brutales y salvajes represiones llevadas a cabo por los organismos encargados para tal fin tales como la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia del Pueblo y las policías estadales en algunos casos, aunado a los ataques realizados por los denominados “Colectivos” que actúan de forma ILEGAL bajo el amparo, y en muchas ocasiones protección, de los organismos previamente enunciados.
    – Se realizarán Asambleas de Ciudadanos en las cuales se difundirán importantes datos y estadísticas relacionadas con las protestas a nivel nacional, así como información importante sobre los derechos ciudadanos, las acciones a ser tomadas en caso de violaciones de Derechos Humanos, contactos recomendados, lucha contra la injerencia cubana, entre otros.
    – Se realizará un video documental durante el trayecto completo de la cruzada para que quede evidencia del trabajo realizado a lo largo de la misma.
    – Se efectuarán constantes updates de los avances realizados y de la ruta mediante el uso de las redes sociales, lo que aportará información y contenido y permitirá la interactuación con todos aquellos que deseen hacerlo.
    – Contactos con líderes de la resistencia y estudiantiles en las distintas ciudades así como con los medios de comunicación para difundir las actividades realizadas.

    Como es obvio, un proyecto de esta magnitud requiere la inversión de muchos recursos. El grupo que participará realizará un considerable aporte de sus propios bolsillos, pero se necesita el apoyo de los ciudadanos y de las empresas para poder concretar el proyecto de forma exitosa. Es importante recordar que esta lucha es de todos, porque el futuro de Venezuela está en juego y de eso no queda duda a la vista de los acontecimientos vividos en los últimos tres meses. Cada nueva estrategia que aporte un granito de arena en la lucha que estamos desarrollando contribuye a avanzar un paso en pro de recuperar la libertad en nuestro país y de esa forma trabajar en pro de lograr una Venezuela de progreso y desarrollo para todos los que tuvimos la bendición de nacer en este país.

    En ese sentido nos gustaría contar con el aporte que considere pertinente y que esté a su alcance. El mismo puede ser realizado mediante apoyo económico o de insumos que nos ayuden a lograr el objetivo propuesto y que se pueda concretar la cruzada de forma exitosa. Cualquier ayuda será bien recibida y estará contribuyendo a la lucha de la resistencia por la libertad en nuestro país. De antemano muchas gracias por su atención y apoyo!

    Si desea mayor información puede contactarnos:

    Alfredo Olivares

    resistenciaN2ruedas@gmail.com
    7958325F
    ResistenciaN2ruedas
    @gochisimo
    http://www.resistenciaN2ruedas.hol.es

    CONTACTENME Y LES ENVIO TODO GRACIAS

    • Grupo AIRESVEN mayo 22, 2014 a 7:54 pm #

      Sr. Alfredo Olivares,
      muy agradecida por la atenciòn que noa ha brindado.
      Con seguridad responderemos a su solicitud, Dios mediante.
      Blanca Briceno

  4. felipe briceño mayo 11, 2016 a 9:00 pm #

    Legítima Defensa

    .Legítima Defensa
    Felipe Briceño
    11 de mayo 2016

    El primero de junio 2015, siete días antes de la visita al Vaticano del Señor Maduro, sedicente presidente de Venezuela, Monseñor Roberto Lucker, arzobispo de Coro, se entretuvo privadamente con el papa Francisco para alertarlo oportunamente sobre la gravísima situación de violencia, corrupción, represión, atropello de las libertades individuales y colectivas que desde hace diez y siete años imperan en el país. Seguidamente el prelado falconiano declaró a la prensa que el “Santo Padre seguía con atención y preocupación los tristes acontecimientos que asolaban la tierra de Bolívar y que no tenía programada visita alguna mientras hubiesen presos políticos en las cárceles venezolanas”.

    Lückert-Papa

    Tres meses y medio después de esta entrevista, durante su primer viaje apostólico a Cuba el 21 de septiembre 2015, el Papa Bergoglio no se contentó, como Benedicto XVI, de recibir a Fidel Castro en la Nunciatura Apostólica, sino que se desplazó personalmente hasta su domicilio y lo honró con una cordial, amistosa y sonriente visita; intercambio de regalos y toda la parentela alrededor. Durante ese encuentra el obispo de Roma no tuvo cura de apretar las manos tintas en sangre del diuturno dictador cubano (artífice del desastre venezolano) y no se dignó conceder audiencia, como se lo suplicaron, a las damas de blanco: madres, novias, hermanas y esposas, de los innumerables presos políticos que languidecen en las mazmorras del país caribeño. Tan satisfecho quedó de ese viaje que cuatro meses después, el 05 de febrero 2016, no habiendo encontrado lugar equidistante entre Roma y Moscú, se reunió en la Habana, bajo la mirada tutelar de Raúl Castro, con Su Santidad Cirilo, Patriarca Ortodoxo de todas las Rusias, para dejar de lado la querella milenaria que separa ambas iglesias. Dirigiéndose a Raúl Castro el viajero italo-argentino le dijo: “Si esto sigue así la Habana se convertirá en la capital de la unión de los cristianos”.

    Después de la ansiosa e interminable espera de los católicos venezolanos de una palabra orientadora y de aliento, en la pasada Pascua de Resurrección (abril 2016) en su discurso y bendición “Urbi et Orbi” y en medio de una ingente lista de calamidades planetarias el papa, finalmente, hizo alusión a la preocupante situación venezolana y recomendó el diálogo. Desde entonces el Secretario de Estado, Monseñor Parolín y el Nuncio Apostólico en Caracas, Aldo Giordano, se han concatenado para repetir el pontificio consejo y corear al unísono que “la única solución para la crisis venezolana es el diálogo entre la oposición y el gobierno” Entre tiempo la Agencia de prensa del Vaticano informó que el Santo Padre había enviado una carta privada a Nicolás Maduro y que, como es obvio, el contenido es desconocido; el destinatario, hasta el día de hoy, ni siquiera se ha dado por aludido. Es lamentable que el Pontífice no haya utilizado con el predilecto de los hermanos Castro, Nicolás Maduro, la misma espontaneidad, autoridad, publicidad y garra con la que amonestó y vilipendió al candidato republicano Donald Trump por la proposición que ha hecho de un muro entre México y los Estados Unidos. Colmo de este frenesí dialogante el próximo 24 de mayo 2016 llegará a Venezuela, enviado por el Vaticano, Monseñor Paul Gallagher de la Secretaría para las relaciones con los estados para propiciar el diálogo (y dale con el estribillo) entre el dictador y sus víctimas.

    Afficher l’image d’origine
    Monseñor Parolin, Secretario de Estado del Vaticano,
    Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana
    y Nicolás Maduro, sedicente Presidente de Venezuela

    ¿Pretenderán estas santidades, eminencias y excelencias que un ciudadano desarmado se pueda sentar a dialogar con el tirano armado hasta los dientes que lo tiene sojuzgado, encarcelado, torturado, famélico, enfermo y amedrentado? Dirán algunos: ¿Y qué más puede predicar la Iglesia? Pues no, la Iglesia Católica munida y escaldada por el fracaso estruendoso del diálogo en el que ella quiso ser mediadora después de las masacres de febrero 2014 puede homologar la situación venezolana con la doctrina clara y precisa de juristas y teólogos que han definido meridianamente las acciones que un cristiano debe emprender en legítima defensa de su vida, de su honor y de su patria cuando el diálogo se torna imposible. Hasta el presente el papa Bergoglio no ha escuchado a los obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana que, sin ambages, han clamado en el desierto por justicia y libertad. Nuncio del Papa Benedicto XVI en Caracas durante casi cinco años hasta que el Papa Francisco lo llamó a ocupar la Secretaría de Estado del Vaticano, el Cardenal Parolin no ha podido informar a su jefe que en Venezuela no existen las condiciones mínimas para concertar; que el pueblo en aplastante mayoría delegó su voz en los diputados de la Asamblea Nacional y que estos, silenciados, no han podido comenzar, tan siquiera, las conversaciones elementales con los otros poderes del estado establecidas en la Constitución.

    Venezuela no está actualmente en condiciones de diálogo; lo que necesita es defenderse porque está invadida y sometida a una potencia extranjera, Cuba, y cotidianamente la tiranía castro-chavista viola el derecho de manera cierta, grave y obstinada con manifiesta culpabilidad moral e injusticia voluntarias. En estas circunstancias, como dice Pio XII “Un pueblo amenazado o víctima de una agresión injusta, si quiere pensar y obrar cristianamente, no puede permanecer en indiferencia pasiva.” Y agrega: “Cuando en un país se violan los derechos humanos y se le conduce a la ruina económica y a la esclavitud política los ciudadanos tienen no solo el derecho, sino el sagrado deber de rechazar los agresores.”

    León XIII en la Encíclica “Sapientiae Christianae” aclara: “Cuando el poder público es causa del caos moral y político del pueblo, no cabe duda que la resistencia está justificada y puede iniciarse con la llamada desobediencia civil.” Los venezolanos no podrán levantarse del foso profundo al que han sido empujados con pantomimas de diálogo, ni mucho menos alcanzar la paz ignorando la justicia. En este sentido la constitución pastoral “Gaudium et spes” señala que la paz no se reduce al solo equilibrio de fuerzas adversarias, ni surge de una hegemonía despótica, sino que con toda propiedad se llama obra de justicia.” Por eso Juan XXIII en “Pacen in terris” el 11 de abril de 1963 definió que “la paz ha de estar fundada sobre la verdad, construida con las armas de la justicia, vivificada por la caridad y realizada en libertad”.

    • Grupo AIRESVEN junio 8, 2016 a 8:37 pm #

      Estimado se#or Felipe Briceno,
      muy agradecida por su comentario, inteligente y ponderado en el cual explica con claridad la dura circunstancia que vive Venezuela y cuyo eco en el Estado Vaticano no resuena.
      Coincido y comparto su anàlisis. Quiero informarle que en una enrevista que nos hicieran en una web tv italiana (liberitv.it) del aào 2015, retamos al sr. Bergoglio a oìrnos. No queremos ser ni como cuba, tanto menos como China o Viet-Nam que, segùn algunas declaraciones, pareciera ser el sumum de respuesta que alberga en su cabeza.
      En realidad como AiresVen y lo hemos comentado en su vocero “Caminos de Libertad”, consideramos que el sr. Bergoglio fundamentalmente es un peronista de la primera hora, (comentan los argentinos radicales que es un mal que no tiene cura) y sus temas elementales y ejercicios pràcticos, altamente loados por la parte de la sociedad penetrada por el pensamiento marxista o si prefiere, izquierdista, loa como perlas de sabidurìa, vienen considerados por muchos de nustros seguidores tarea del tema de la primaria, otros en realidad lo rechazan y no escacean los que lo rechazan. Consideramos que la represiòn en cuba se ha incrementado desde ese entonces y que tda la sociedad cubana de la resistencia recibiò un duro golpe de obscurantismo con respecto a las reinvidicaciones de libertad y libertad de mercado en la isla de la infelicidad.
      Muy agradecida por su importante omentario.
      El Se#or Jesùs enseàa que “no hay paz sin justicia”,y que la verda nos harà libres.
      Gracias por seguirnos y continuar interactuando con nosotros,
      Dios lo bendiga, estamos ala orden
      Blanca Briceno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: