AiresVen: “Venezuela libre, democràtica y consciente” – nuestra proclama – 24 de junio (1821-2020)

24 Jun


Marcos 13:5
a 199 de la batalla de Carabobo, determinante en el proceso de lucha por la libertad de Venezuela del colonialismo espa#ol, asì como hasta hoy lo hemos estudiado y nuestros lejanos recuerdos de nuestros libros de primaria cuando estudiàbamos la Historia de Venezuela asì nos narraban.
Hechos heròicos, batallas en condiciones de desigualdad numérica y de armas, sin embargo, una minorìa saliò triunfadora porque supo recurrir a estrategias de guerra originales, solicitar ayuda interna y también la ayuda desde el eterior.
este ùltimo punto no es nada extra#o en el debate polìtico actual en el paìs, fuera de él y sobre él. Estamos sometidos a condiciones inhumanas y degradantes debido a una tianìa que usurpa el poder y a una partidocracia que no ha querido . gracias a intereses personales – y por ende no ha podido demostrar su capacidad de enfrentar la tiranìa màs cruel y despiadada que la naciòn venezolana haya vivido en su breve existencia històrica, como repùblica.
La fecha evoca la necesidad de volver a dar la batalla por la liberaciòn y la libertad del paìs. Fuerzas extranjeras, potencias extranjeras, terrorismos, guerrillas, bandas organizadas, colectivos armados, guardias pretorianas y toda clase de fuerzas represoras viven y conviven en nuestro territorio. Liberaciòn de una guerra espiritual sobre nuestros cielos, de una tragedia de condiciòn de hambre, de un exterminio lento mas demoledor, holocausto y holodomor los usurpadores del poder han puesto en marcha. Una mutaciòn antropològica que despoja a los màs de su dignidad porque tienen apuntada contra el estòmago el arma poderosa del hambre.
Nuestra infancia que es nuestro futuro en condiciones de dsnutriciòn al borde de la inaniciòn, la fuerza productiva adulta despojada de su capacidad de generar los medios necesarioa para mantener una familia y garantizar a la pròxima generaciòn un mejor futuro y la memoria històrica que habita en los coraazones y mentes de nuestros ancianos vejada, vejadas sus vidas, humillados con jubilasiones mìseras; una fotografìa del paìs de profundo descalabro humano, por ende social y econòmico. No existen el derecho a la vida ni a la salud, conculcados todos bajo la bota cobarde de quién orime, reprime, tortura y mata sòlo porque tiene al paìs y a la continuidad de la condiciòn polìtica actual por càrcel.
AiresVen no ceja en su lucha por el rescate de lo que encontraremos ya que no podemos sino atravesar la necesaria reconsturcciòn de la Repùblica.
En primer lugar Dios, que dado el oprobio generalizado es el ùnico a tener la soluciòn. Necesita quién la lleve adelante. Continuamos a considerar que de debajo de las piedras . como hemos dicho en muchas oportunidades . saldrà la nueva dirigencia capaz de enderezar los tantos hierros torcidos de una estructura que tiene que ser reertida.
Casi dos siglos nos separan de ee 24 de junio de 1821. son pocos y muchos segùn se les mire mas en ese lapso, la conciencia ciudadana y el conocer còmo evolucionar hacia una sociedad de bienestar requieren arraigarse en nuestros procesos de de crecimiento y los principios universales que subyacen en la carta Universal de los Derechos Humanos han de afianzar sus raìces.
«Viva Venezuela libre, democràtica y consciente» es lema de AiresVen
Dios y federaciòn descentralizada
Dios bendiga a venezuela y alos venezolanos «La bendiciòn de la Dra. Consuelo Briceno Canelòn que AiresVen clama.

Deja un comentario