EN VENEZUELA HAY UNA ‘GUERRA CONTRA LOS CIVILES’ Y NO UNA ‘GUERRA CIVIL’

20 Mar

Caricatura periodismo de calle Marzo 2014Estimados seguidores y lectores de AiresVen,
a continuación encontrarán la declaración conjunta de AiresVen Inc. con la Asociación radical Adelaide Aglietta de la ciudad de Turín (Italia), primero la traducción en lengua en castellana y a continuación, la versión original
Les agradecemos su lectura y amplia difusiòn.
Dios los bendiga.
Segimos orando por Venezuela
Josué 1:9
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
EN VENEZUELA HAY UNA ‘GUERRA CONTRA LOS CIVILES’ Y NON UNA ‘GUERRA CIVIL’
A raíz de los terribles actos de violencia perpetrados por el régimen castrista de Maduro, Blanca Briceno (Fundadora del Grupo AiresVen Inc. “Apoyo Internacional a la Resistencia Venezolana”) e Igor Boni (Presidente “Associazione radicale Adelaide Aglietta”) emitieron la seguente declaración:
“En Venezuela se confronta un régimen castrista de la peor especie, que viola constantemente la Costitución, contra una multitud de ciudadanos que manifiestan por las calles, formada en gran parte por estudiantes que han constituido un movimiento noviolento para defender la libertad, la democracia y la soberanía nacional. Se trata de personas que manifiestan por su futuro y por ende son absolutamente inaceptables las acusaciones de ser fascistas con las cuales el régimen y algunos órganos de información internacional cercanos al régimen conducido por Maduro los insulta. Nosotros estamos al lado de los que denuncian violencias y verdaderas y proprias ejecuciones de personas inermes y le pedimos a la comunidad internacional de hacer todo lo posible para desarmar las tropas paramilitares que controlan el País con la modalidad propia del terrorismo de estado.
Denunciamos el silencio de los organismos internacionales como l’OEA, UNASUR, la CELAC, l’ONU che no se pronuncian contra el holocausto del pueblo venezolano, iniciado en el año 1999 con el nuevo régimen y que hoy ve la indecible cifra de más de 220 mil muertos caìdos asesinados por armas de fuego. Lo que sucedió y sucede no es una ‘guerra civil’ sino ‘una guerra contra los civiles’.
Requerimos activarse a la Corte Penal Internacional y al Tribunal Penal Internacional donde ya se han presentado solicitudes para cargos de crímenes contra la humanidad dirigidas a algunos de los más altos representantes del régimen militarista y opresor de Venezuela.
Denunciamos las violaciones a los derechos humanos que hoy ven el riesgo de estupros y de violencia sexual de masas: Maduro en su reciente discurso a la nación develó la orden/incitación de hacer razia sexual pronunciando la frase “no se extrañen si una guarimberita sale embarazada de un tupamaro” donde por “guarimbera” se entienden mujeres que se defienden detrás de las barricadas y el otro es el nombre de uno de los tantísimos grupos paramilitares sostenidos integralmente por la dictadura castro-comunista.
Luchamos y lucharemos con la resistencia noviolenta para reconquistar la libertad perdida del País, el Estado de Derecho, las condiciones de Justicia justa y el rispeto de los Derechos Humanos. Hasta el día de hoy podemos decir que el régimen ilegalmente/ilegítimamente presidido por Maduro no controla la población que ocupa plazas y calles. Una vez más podemos atestiguar cuanto sea válida la profecía pannelliana: ‘masacre de legalidad, masacre de pueblos’. Si tuviese que continuar el ensordecedor silencio internacional estaríamos delante del signo tangibile que “un barril de petróleo vale molto más que la sangre de un venezolano.” Venezuela libre por una América Latina libre!”

Blanca Briceno 0039-3331224200
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
IN VENEZUELA C’E’ UNA ‘GUERRA AI CIVILI’ E NON UNA ‘GUERRA CIVILE’
In seguito al proseguire delle terribili violenze da parte del regime castrista di Maduro, Blanca Briceno (Fondatrice Grupo AiresVen Inc. “Apoyo Internacional a la Resistencia Venezolana”) e Igor Boni (Presidente Associazione radicale Adelaide Aglietta) hanno rilasciato la seguente dichiarazione:
“In Venezuela si confrontano un regime castrista della peggior specie, che viola costantemente la costituzione, contro una moltitudine di cittadini che manifestano per strada, in gran parte costituita da studenti che hanno formato un movimento nonviolento per la difesa della libertà, la democrazia e la sovranità nazionale. Si tratta di persone che manifestano per il loro futuro e sono assolutamente inaccettabili le accuse di fascismo che vengono loro rivolte dal regime e da alcuni organi di informazione internazionali vicini al regime guidato da Maduro. Noi siamo al fianco di chi denuncia violenze e vere e proprie esecuzioni di persone inermi e chiediamo alla comunità internazionale di fare tutto il possibile per disarmare le truppe paramilitari che controllano il Paese con modalità di terrorismo di stato.
Denunciamo il silenzio degli organismi internazionali come l’OSA, UNASUR, la CELAC, l’ONU che non si pronunciano contro l’olocausto del popolo venezuelano, iniziato nel 1999 con il nuovo regime e che oggi vede l’indicibile cifra di più di 220 mila morti caduti assassinati per armi da fuoco. Quella che è accaduta e accade non è una ‘guerra civile’ ma ‘una guerra ai civili’.
Ci richiamiamo alla Corte Penale Internazionale e al Tribunale Penale Internazionale dove sono già state depositate richieste di accuse per crimini contro l’umanità rivolte ad alcuni dei rappresentanti massimi del regime militarista e oppressore del Venezuela.
Denunciamo le violazioni ai diritti umani che oggi vedono il rischio di stupri e di violenze sessuali di massa: Maduro in suo recente discorso alla nazione ha svelato l’ordine/incitazione di fare razzia sessuale pronunciando la frase “no se extra-ñen si una guarimberita sale embarazada de un tupamaro” dove per “guarimbera” si intendono donne che si difendono dietro le barricate e l’altro è il nome di uno dei tantissimi gruppi paramilitari sostenuti integralmente dalla dittatura castro-comunista.
Lottiamo e lotteremo con la resistenza nonviolenta per riconquistare la libertà persa del Paese, lo Stato di Diritto, le condizioni di Giustizia giusta e il rispetto dei Diritti Umani. Fino ad oggi possiamo dire che il regime illegalmente/illegittimamente presieduto da Maduro non controlla la popolazione che occupa piazze e strade. Una volta in più possiamo testimoniare di quanto sia valida la profezia pannelliana: ‘strage di legalità, strage di popoli’. Se dovesse proseguire l’assordante silenzio internazionale avremmo davanti il segno tangibile che un barile di petrolio vale molto di più del sangue di un venezuelano. Venezuela libero per una America Latina libera!”

Blanca Briceno (0039) 3331224200

Anuncios

2 comentarios to “EN VENEZUELA HAY UNA ‘GUERRA CONTRA LOS CIVILES’ Y NO UNA ‘GUERRA CIVIL’”

  1. Antonio M.Abradelo Del.PR.PPHC. abril 4, 2014 a 9:15 pm #

    Organización Presidío Político Histórico Cubano

    Former Cuban Historic Political Prisoners Organization

    Casa del Preso-House of Political Prisoner

    1140 S.W. 13th Ave, Miami Fl 33135 _ (305) 858-3789 Fax (305) 858-3778

    5 de Abril de 2014.

    Para Cuba que sufre, mi primera palabra”
    El 5 de abril nuestra Organización conmemora el “Día del Preso” instituido en las ergástulas Komunistas en el principio de nuestra lucha por erradicar la dictadura que por más de 54 años desangra nuestra Patria.
    Hoy ,más que nunca debemos redoblar esfuerzos junto a nuestros hermanos Venezolanos para logra la caída del ‘Estado Proxeneta” como le llama Carlos Alberto Montaner, y que debemos empezar a llamarle así todos, primero lo fue del extinta URSS y el Bloque Soviético, y ahora de la dictadura de Nicolás “Podrido” Maduro, marioneta de los Kastro.
    La sangre que se ha derramado y se ha estado derramando recientemente tanto en Cuba como en Venezuela no puede haber sido en vano, debemos ser más combativos que hasta el momento y denunciar en todos los foros la escalada genocida que amenaza con arropar a toda Latinoamérica.
    “Los pueblos, como los hombres, no se curan del mal que les roe el hueso con menjunjes de última hora, ni con parches que le muden el color de la piel. A la sangre hay que ir, para que se pueda curar la llaga”(José Martí).
    ‘La muerte no es verdad, cuando se ha cumplido bien la obra de la vida” (José Martí)
    A todos nuestros mártires desde el cielo de la Patria agradecida nos iluminan y les decimos que su muerte ha regado al asemilla que nos guía y da fuerzas para continuar la lucha.
    Antonio M.Abradelo
    Cambio,no transición!
    Del.Puerto Rico.

    .“Los que luchan viven, los que contemplan vegetan
    ”Those who fight, live,those who contemplate, vegetate”

    • Grupo AIRESVEN abril 27, 2014 a 9:14 pm #

      Desde AIresVen decimos:
      Una américa Latina libre pasa por una Venezuela libre”
      Gracias
      Blanca Briceno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: