Venezuela, primarias, pre-candidatos febrero 2012

5 Feb

Estimads compatriotas,
a continuaciòn postamos el link al artìculo que publica en su blog el Dr. Alvaro Albornoz. Lo considero invitante y comedido, con fuerza de convocatoria y con un breve cuadro curricular de los precandidatos para el proceso de las elecciones primarias en Venezuela y en en el exterior. Amén del amor por Venezuela
Se ha hecho un gran esfuerzo al cual damos acto, sea para constituir la MUD, como para llegar a los mùltiples acuerdos comunes a todos los precandidatos. Como Resistencia Propositiva tenemos nuestro interés centrado en el dìa “después”, siguiente; para esto debemos llegar al dìa en sì y nos encuentra, solidarios con un proceso democràtico de elecciòn de un candidato que tendrà luego que enfilar sus baterias contra un narco estado que siente la respiraciòn de la justicia justa internacional en el cuello, segùn quién gane, con sus respectivos secuaces que, colmos de cobardìa se emborrachan con despliegues de armas militares y habiendo perdido la nociòn de lo que sean las verdades, la dignidad y el valor; utilizan el odio, la mentira y el miedo como elementos socio-entròpicos con un terrorismo de estado que lleva en su slogan MUERTE, y que ha enlutado con sangre y dolor aproximadamente 200 mil familias venezolanas. Crìmines de lesa humanidad definen el régimen en toto, y ésos, NO prescriben jamàs.
Muchs compatriotas en el exterior han tenido la capacidad de crear las condiciones para que se puedan realizar en las ciudades dònde crearon nùcleos y centros. A tods ells nuestro reconocimiento y agradecimiento. Sea esa labor hilo de una telara#a que compacte la diàspora en el extranjero y Venezuela siga vibrando en los corazones de los que nacimos y/o llegamos “en esta rivera del Arauca vibrador”.
Seguimos orando por Venezuela. Dios los guìe.
Blanca Briceno
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
http://doctoralvaroalbornoz.blogspot.com/
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
EL CANDIDATO DE LA UNIDAD NACIONAL
Por: Dr. Álvaro F. Albornoz P.
dr.alvaroalbornoz@gmail.com

El próximo domingo 12 de febrero de 2012 los venezolanos estaremos escogiendo al candidato de la unidad nacional que se medirá en las elecciones del 7 de octubre con el señor Hugo Chávez, quien ejerce de manera despótica el poder.
Ha sido un esfuerzo inconmensurable por parte de la oposición venezolana el lograr estas Primarias organizadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a través de las cuales el pueblo elegirá a quien nos representará en esta importante gesta para salir de la espantosa pesadilla en que vivimos desde hace más de 13 años.
Es un deber de todos los demócratas acudir a votar masivamente para demostrar fuerza y contundencia ante el régimen comunista que desea asustar y hacer fracasar el esfuerzo unitario.
Cada quien debe votar a conciencia por su candidato de preferencia, por el que le dicte su corazón. Aquí no habrá perdedores. El único ganador será el país. Venezuela unida logrará su ansiada Libertad, después de tantos años de oprobio y humillación.
Los cinco candidatos que quedan compitiendo tienen cualidades y virtudes. Todos son demócratas y combatirán el autoritarismo militar del régimen chavista.
Henrique Capriles Radonski, es un joven abogado caraqueño de 39 años de edad, quien ha tenido una trayectoria política importante al ocupar cargos como Diputado del extinto Congreso Nacional, Alcalde de Baruta y Gobernador del estado Miranda. Además, demostró valentía al enfrentar sin miedo, desde la cárcel, el amañado juicio político que le ordenó abrir el régimen despótico.
Pablo Pérez, es un abogado de 42 años, oriundo de la ciudad de Maracaibo, talentoso y buen gerente, con una dilatada trayectoria en cargos municipales y estadales en el Zulia, siendo su Gobernador actualmente. Profesa valores religiosos y familiares, tan importantes para ocupar la primera Magistratura nacional.
María Corina Machado, ingeniero industrial de 44 años y caraqueña, es una aguerrida y corajuda mujer que ocupa actualmente un curul de Diputada a la Asamblea Nacional y quien ha representado dignamente a la mujer venezolana en esta contienda electoral. Su enfrentamiento cara a cara con Chávez en su interminable y aburrida rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, le dio la vuelta al mundo, demostrando que es una mujer con los ovarios bien puestos.
Diego Arria, es el mayor de los candidatos con 73 años, caraqueño y economista, con un gran prestigio internacional. Llegó a ocupar la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU. Ha sido una de las víctimas del afán expropiatorio o mejor dicho confiscatorio del régimen chavista. Arria se enfrenta sin miedo a Chávez y representa el lado duro de la oposición.
Por último, Pablo Medina, con 64 años de edad y una larga trayectoria política en Venezuela, donde ocupó cargos de Diputado al Congreso Nacional y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999; representa la amplitud dentro de la oposición, ya que su ideología y militancia de izquierda hacen ver que hay un verdadero espíritu de unidad nacional, sin distinciones y discriminaciones.
En fin, hay diversas opciones para escoger, para todos los gustos y para todas las tendencias. Lo importante es que acudamos a votar para legitimar el proceso, darle fuerza a la oposición y poder elegir a quien derrotará a Chávez en octubre, para salvar a Venezuela del caos en que está sumergida.
Es un deber para con la Patria participar y apoyar al candidato que resulte triunfador. ¡Juntos lo lograremos! Venezuela nos necesita unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: