Exigen regularizar registro electoral en sedes diplomáticas

5 Mar

EL UNIVERSAL
sábado 5 de marzo de 2011 12:00 AM

Copei propone al CNE realizar un operativo en el exterior

Una denuncia ante el Consejo Nacional Electoral donde se alerta que tanto las embajadas como los consulados de Venezuela en el exterior no estarían cumpliendo su función de garantizarle a los 900 mil venezolanos que se encuentran fuera del país sus documentos de identificación, actualización del registro electoral y el civil entregó el di- rigente de Copei, Enrique Naime.

En la misiva se propone que el CNE junto a la Cancillería un operativo para que estos venezolanos puedan contar con su documentación en regla y cumplir en el 2012 el derecho al voto.

Naime recuerda en la carta enviada a todos los rectores del poder electoral que “el Consejo Nacional Electoral, tiene la obligación de presentar un cronograma para que los ciudadanos puedan actualizar su Registro Civil y a la vez brindar todo el apoyo para que obtenga su documento de identidad, tanto a la comunidad indígena y campesina con difícil acceso para lograr su identificación, como a los 900.000 venezolanos que viven en el exterior, y en la actualidad no disponen de un mecanismo diligente para obtener el documento de identidad y actualice su Registro”.

Resalta el dirigente copeyano los siguiente: “El Registro de Electores de Venezuela en el exterior, para el 29 de septiembre de 2010, llegó a 57.240 electores. Según los estudios de universidades y centros estadísticos se estima que la comunidad venezolana distribuida alrededor del mundo es de unos 900.000 ciudadanos, 60% de ésta población tiene derecho al voto, es decir 540.000 electores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: