Estudiantes mantendrán vigilia por liberación de presos

25 Feb

RAFAEL RODRÍGUEZ | EL UNIVERSAL
viernes 25 de febrero de 2011 08:24 PM
Caracas.- Representantes del movimiento estudiantil aseguraron este viernes que continuarán en vigilia en espera de respuestas del Gobierno Nacional a las solicitudes formuladas al levantar la huelga de hambre que sostuvieron durante 23 días a las puertas de la sede de la Organización de Estados Americanos en Caracas entre las que destaca la excarcelación de los llamados “presos políticos”.
“Esta generación se comprometió con el país y aquí decidimos asumir ese compromiso vamos a seguir en vigilia, vamos a continuar aquí a la espera de las respuestas por parte del gobierno nacional”, dijo Giovanni Provenza consejero estudiantil de la Universidad Central de Venezuela en representación de estudiantes de las universidades Católica Andrés Bello, Metropolitana, Simón Bolívar y Santa María, además de la propia UCV.

“Esta generación y este movimiento estudiantil decidió aportar su granito de arena y trabajar en función de lograr la paz y la tranquilidad de todos los venezolanos”, destacó Provenza.

“Estamos aquí para darle un mensaje de esperanza a todos y cada uno de los venezolanos, un mensaje de esperanza como lo dieron nuestros compañeros que se encontraban en huelga de hambre, un mensaje de esperanza de que cuando hay compromiso, de que cuando hay entrega, cuando hay responsabilidad, cuando hay sentimiento de pertenencia, de amor por este país las cosas se pueden lograr”, señaló el vocero estudiantil.

“Esta representación estudiantil y esta generación no distingue entre blancos, verdes, azules, amarillos o naranjas. Este movimiento sigue y seguirá unido”, dijo.

“Entendemos la importancia de los presos políticos, presos políticos que podrían ser alguno de nuestros padres, o que tan sencillo podríamos llegar a ser alguno de nosotros tan solo por pensar distinto o por discernir de las imposiciones que nos pretende imponer este gobierno totalitarista”, indicó.

“Hoy más que nunca entendemos la importancia de que este movimiento estudiantil debe estar unido y en pie de lucha, este movimiento estudiantil entendió que no se trata de pensar en las cosas que nos separan, se trata de pensar en las cosas que nos unen y es por eso que entendemos el día de hoy que la libertad es un motivo que nos une para seguir en pie de lucha”, enfatizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: