Chávez se une a Castro y Ortega en apoyo a Gadafi

25 Feb

QUE MAS ESPERAMOS PARA VER… DE ESA FORMA QUIERE ENFRENTARNOS A VENEZOLANOS CONTRA VENEZOLANOS…

EL UNIVERSAL
viernes 25 de febrero de 2011 10:37 AM
Caracas.- El presidente Hugo Chávez expresó en la red social twitter su respaldo a Muamar Gadafi, afirmando que el líder libio enfrenta una guerra civil, en un mensaje que difundió el mandatario la noche del jueves.

“íVamos, canciller Nicolás (Maduro): Dales otra lección a esa ultraderecha pitiyanqui! íViva Libia y su independencia! íGaddafi enfrenta una guerra civil!”, dijo Chávez en un mensaje por su cuenta de la red twitter al término de una sesión de la Asamblea Nacional (Congreso) en la que comparecieron varios ministros, dijo DPA.

Con esta manifestación, Chávez se une al líder cubano Fidel Castro y la presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, como las únicas voces de la región en favor de Gadafi, quien enfrenta una revuelta popular que ha dejado cientos de muertos.

Chávez había condecorado a Gadafi en septiembre de 2009 con motivo de la cumbre América del Sur-África que se realizó en la isla Margarita y además le entregó una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar.

La bancada de oposición reclamó a los ministros y al oficialismo que se pronunciaran si apoyaban al régimen de Gadafi y llamó a exigir que devolviera la réplica de la espada de Bolívar, a lo que Maduro respondió que el gobierno lo considera como el libertador de Libia.

“La oposición no debe estar preocupada porque la espada de Bolívar hoy corre libre por los pueblos de América Latina”, dijo Maduro.

“Él (Gadafi) ayudó a consolidar organizaciones vitales que luchaban por la independencia económica de los pueblos del sur, ha sido vital para la Organización de Países Exportadores de Petróleo, ha jugado un papel fundamental en la consolidación del Movimiento de los Países No Alineados y su participación fue decisiva en la construcción de la Liga Árabe”, señaló.

Asimismo, el canciller dijo que los opositores no censuran a Estados Unidos por las invasiones a Irák y Afganistán.

“¿Por qué no exigen la misma investigación para quienes han asesinado a miles de iraquíes y afganos? Libia está viviendo una situación delicada, que no debe ser manejada desde la óptica malintencionada de las agencias de noticias internacionales. Nosotros vivimos un escenario muy parecido el 11 de abril de 2002 (intento contra Chávez), cuando la derecha nos emboscó y esas mismas agencias dijeron que el presidente Chávez había masacrado a un pueblo”, indicó.

Maduro dijo que Venezuela quiere que Libia “mantenga su unidad nacional y que cese la guerra civil. Nosotros abogamos por la independencia, la paz y la soberanía del pueblo libio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: