La mitomanìa, ùnica praxis del desgobierno vene-zelano!

21 Nov

 Apreciads compatriotas,

tener elementos ciertos, datos fiables, para poder enriquecer nuestras argumentaciones en defensa de las verdades que seguimos sacando a la luz, es importante. Considero que estar conscientes que la verdad, el amor y la bùsqueda de la verdad genera una particular fuerza, que ademàs, agrega presiòn a la que ya por doquiera en Venezuela surge contra el règimen castrò comunista nazi fascista del dictraidor, NOs proporciona un arma NOviolenta de gran potencia.

El estudio de Werner Corrales desmonta NO sòlo la realidad de la roboluciòn del narcoestado que se NOs quiere imponer, sino que NOs dà la pauta para imaginar que, probablemente en Cuba, las cifras que han sido bandera de las izquierdas del mundo entero para sostener la aberraciòn del régimen criminal y criminògeno de los hnos. castrò sean falsas. Espero pueda serles de interés y utilidad.

Seguimos orando por la libertad de Venezuela,

Dios los bendiga

Blanca Briceno

NOTA: como està escrito abajo, ya debe estar disponible la versiòn en inglés, NO logro accesar al link, por lo tanto si lo necesita en ese idioma, bùsquenlo, por favor y disculpen.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

VenEconomía Opina, 17 de noviembre de 2010   

 Revolución mitómana  (artìculo de Alberto Rodrìguez Barrera) La “revolución” castrochavista tiene una tendencia morbosa a desfigurar la realidad. 

Son muchas las mentiras con las que el Gobierno ha tratado de ocultar el fracaso de su gestión en todos los campos del quehacer nacional.

En 2005, Aristóbulo Iztúriz declaró a Venezuela “Territorio Libre de Analfabetismo”. El economista Francisco Rodríguez desmontó esta mentira y, con estadísticas en mano, demostró que incluso, en los primeros cinco años del proceso chavista, el analfabetismo había aumentado en Venezuela.

 

Más recientemente, el consultor Werner Corrales dio a conocer el análisis estadístico que realizó sobre algunos de los índices socio-económicos que maneja el oficialismo. Para ello analizó las variables de la data y la validez de sus referencias de comparación, al tiempo que tomó series confiables de más de 30 años, que comienzan en 1975. Corrales, estudió básicamente los índices de pobreza, desempleo y empleo informal del país. Todos ellos presentados por el Gobierno como íconos de los logros de la revolución.

 

Por ejemplo, según el Gobierno la pobreza en Venezuela abarca sólo a 31,7% de la población, vs. el 70,9% que tenía en 1995. Corrales, luego de normalizar las estadísticas y hacerlas comparables, determinó que entre 1995-99 existía una tendencia decreciente en ese índice, la cual se revirtió a partir del 2000, hasta alcanzar a 20 millones de pobres en 2004. De acuerdo a los cálculos de Corrales, la media de pobreza entre 1999-2009 fue de 16 millones de personas, 2 millones más que entre 1988-1998. Y el nivel de pobreza al cierre de 2009 no sería de 31,7% como dicen las fuentes oficiales, sino cercano al 53%.

 

En cuanto a las tasas de desocupación abierta, mientras el INE afirma que son altamente decrecientes a partir de 2003. Corrales demuestra que el desempleo abierto promedio subió de 9,9% en el período 1988-1998 a 15,1% en 1999-2009, y el empleo informal pasó de 39,7% a 43,3%. En el primer período hubo en promedio cuatro millones de personas en desempleo abierto o en empleo informal, y para el segundo período mencionado, la cifra se elevó a más de siete millones.

 

El peor descaro de los mitómanos oficialistas, lo refleja Gustavo Coronel en su columna del 17 de noviembre, cuando desmintió la declaración oficial de que Venezuela está entre los 10 países “mejor nutridos” del planeta.

Afirma Coronel que “la realidad es que Venezuela está entre los “mejores” diez países sub-desarrollados, de los pocos que habían enviado información correspondiente al 2005-2007 a la FAO”.

 

Si el Gobierno fuera igual de eficiente, eficaz y tenaz para gerenciar al país como lo es maquillando la realidad para vender las bondades del “Socialismo del Siglo XXI”, otro gallo cantaría.

 

. Disponible en inglés en: www.veneconomy.com a partir de las 4:00 p.m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: