Comunicado de Veppex

18 Oct

apreciads compatriotas,

publico el comunicado de “Venezolanos Perseguidos Polìticos en el Exterior” a favor de Mario Rocco. Igualmente el apoyo de Foro Siglo XXI (Italia).

Comunicado (Veppex) con respecto a la solicitud de extradición contra Mario Rocco (Ex-funcionario de la Disip)

pubblicata da Venezolanos Perseguidos Politicos Exilio il giorno lunedì 18 ottobre 2010 alle ore 18.45

Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) con respecto a la solicitud de extradición contra Mario Rocco (Ex-funcionario de la Disip)  actualmente detenido en España.

 

      La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) rechaza categóricamente que se siga utilizando el sistema judicial venezolano y algunos convenios internacionales para perseguir a quienes mantienen una postura ideológica diferente a la que plantea el régimen de Hugo Chávez.

 

Resulta vergonzoso e inaceptable que desde el 22 de Septiembre se encuentre detenido en España el ciudadano Venezolano Mario Rocco, Ex-funcionario de la Disip y ex-escolta del Presidente Carlos Andres Perez, acusado de unos delitos que ya habían sido ventilados y cerrados en el año 1992 y nuevamente reabiertos en el año 1999 cuando Hugo Chávez asumió el poder, y se le dicto un auto de detención no procedente, motivo por el cual se fue a España a vivir para proteger su integridad y la de su familia. A Mario Rocco le ocurre lo mismo que al General del Ejercito Néstor Gonzalez Gonzalez quien tiene ya casi seis años fuera del país y ahora como va a servir de testigo en un caso en contra del Gobierno de Venezuela, este pide su detención y extradición a Venezuela.

 

Alertamos a los Tribunales españoles que si extraditan a Mario Rocco a Venezuela estarían firmando su sentencia de muerte, ya que la seguridad de él y la de su familia no están garantizada en un país que se caracteriza por la violación de los Derechos Humanos.

La Organización Veppex va a enviar al tribunal que conoce del caso en España que es el Tribunal Cuarto de la Audiencia Nacional Española, copia de la sentencia en Estados Unidos con la que se les otorgo una protección bajo la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura a dos militares venezolanos acusados falsamente de terrorismo y la negativa de extradición a Venezuela de estos dos militares por parte del Departamento de Estado en el año 2003.

Con estos documentos se busca ilustrar a los tribunales españoles, la forma como es utilizado el poder judicial en Venezuela para perseguir y fabricar casos inexistentes, para seguir persiguiendo aun fuera de las fronteras Venezolanas.  Igualmente se enviara las comunicaciones que se han enviado a la Interpol denunciando la manipulación del sistema judicial venezolano que está corrompido,  para alimentar causas inexistentes y convertir a la Interpol en una herramienta del régimen de Hugo Chávez para perseguir a personas inocentes en otros países, tal es el caso de Mario Rocco y otros exiliados que han tenido que abandonar Venezuela por la persecución política del régimen de Hugo Chávez.

 

Jose Antonio Colina Pulido.

Director de Veppex

http://www.facebook.com/?sk=messages&tid=1452472788200#!/note.php?note_id=163609930325330&comments&il=0&notif_t=note_reply

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Blanca Briceno

Foro Siglo XXI (Italia) se suma y sostiene el Comunicado de Veppex con respecto a la solicitud de extradiciòn contra Marco Rocco en cuanto Venezuela NO garantiza la vida de esta persona, condiciòn sien equa NOn para poder tener el beneficio… de una justicia justa apegada a las leyes y a la Constituciòn.
Exigimos al gobierno espa#ol proceder en funciòn de la defensa de todos los derechos humanos de los cuales Mario Rocco debe poder disfrutar.
Responsable: Blanca Briceno
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: