Números Demoledores

31 Ago

No hay manera. Desde el gobierno tratan, pero no pueden. Los números no mienten, dicen la verdad. El oficialismo intenta estirarlos, encogerlos, pero siguen del mismo tamaño. Y hablando muy mal de la capacidad de esta administración para brindarles calidad de vida a los venezolanos.

Los números no se asustan, no se intimidan, no le hacen caso a amenazas ni a gritos. No son empleados públicos ni mucho menos focas. Las matemáticas no mienten y punto.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) reconoce que un millón 137 mil 874 personas que están en capacidad de trabajar, no tienen un empleo; lo cual representa un índice de desempleo de 8,7 por ciento. Nada desestimable. Realmente alarmante.

Sin embargo, parece que los amigos del INE se quedan cortos. Carlos Petit, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores del estado Zulia (Fetrazulia), asegura que los números nacionales de la tasa de desempleo se ubican entre 13,5 y 14 por ciento, según cita el diario La Verdad.

El mismo rotativo recoge palabras de Froilán Barrios, secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), quien denunció que “los números del INE son acomodaticios porque no cuenta a las personas que forman parte de las misiones como gente que no está empleada”.

Y seguimos con más números: la inseguridad. El horror más desesperante que viven los venezolanos y que ha conmovido al país en las últimas semanas. El diario inglés The Economist, recoge que 11 años atrás la cifra de homicidios anuales en Venezuela era de 4.550, número infinitamente menor a los 19.113 registrados en 2009.

De nada ha servido cerrar la oficina de prensa del CICPC o tratar de manera hostil a los reporteros que cubren la indignante morgue de Bello Monte. Las cifras de violencia en nuestro país son noticia internacional, especialmente desde que una jugadora extranjera fue herida en un torneo deportivo que se celebraba en la que se supone la instalación militar más segura del país.

Y afirma, con plena razón, The Economist: “La posibilidad de resultar herido de bala en Caracas puede ser mayor que en cualquier otro lugar del mundo, exceptuando las zonas de guerra”.

Vamos a revisar otros números que desesperan y martirizan a los venezolanos: los de la inflación, como se pone la vida cada vez más y más cara.

A inicios de año, el ministro de Finanzas, Jorge Giordani, había estimado un crecimiento de 0.5%; pero diversos bancos han calculado una caída de entre 1.7% y 3%. El gobierno venezolano también ha pronosticado una inflación acumulada de 26% para todo el 2010, pero el ex director del Banco Central de Venezuela, Domingo Maza Zavala, asegura que la misma no bajará de 35 puntos porcentuales.

Y hay otros números que no se deben, que no se publican, que ni siquiera se llevan. Se le sigue olvidando al primer empleado de la Republica que su principal deber es rendir cuentas a sus empleadores, que no son otros que los ciudadanos venezolanos.

El ministerio de Salud no publica el Informe Epidemiológico, mientras se disparan los casos de dengue y malaria, regresándonos a las primeras décadas del siglo XX y colocándonos a nivel de países con niveles de vida muy inferiores al nuestro. Son otras cifras que nos deben.

Son muchos, muchos más los números que no cuadran. Podemos ver entonces que la orden presidencial de “demoler” a la oposición llega un poco tarde. Su propio gobierno está demoliendo al país desde hace rato. Y en ello se lleva a todos los venezolanos, opositores y chavistas.

Autor: David Uzcategui. Presidente del Concejo Municipal de Baruta

Fuente: www.eud.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: