Comunicado de Prensa AIRESVEN

31 Ago

El 1 de septiembre en la Biblioteca Carnegie, Puerta de Tierra. Puerto Rico

Hora: 11.00 am

Del Grupo de Apoyo Internacional a la Resistencia Venezolana en Puerto Rico

 

AIRESVEN

Invita la manifestación:

“Marcha Mundial NO Más Chávez”

El 4 de septiembre del 2010.

Parque Muñoz Rivera.

Frente a la estatua de Bolívar.

Hora: 11: 00 am.

Organizaciones que la apoyan:

Organización de Comunicadores y Periodistas Independientes de Puerto Rico (O.C.P.I.), Revista “El Disidente”, Resivex,  Foro Siglo XXI(Venezuela), Foro Siglo XXI (Italia), Associazione Radicale Adelaide, Aglietta, Radicalli Italiani, Partito Radicale Nonviolento Transnazionale Transpartito, Resistencia Venezolana en Europa: Grupo de Avignon II,

Denunciamos que el régimen actual en Venezuela, NO respeta Los Derechos Humanos.

NO garantiza el Derecho a la Vida. La cifra de muertes violentas durante el mismo supera  los 120 mil ciudadanos, enlutando al pueblo venezolano, como si  estuviese en guerra. Igualmente NO garantiza los derechos a la Salud, a la Alimentación, al Trabajo y a la Educación.

El régimen de Hugo Chávez ha convertido al país en un santuario de terroristas como la ETA, grupos guerrilleros y narcotraficantes como las FARC y el ELN los cuales, según denuncias oficiales del gobierno colombiano, operan impunemente en territorio venezolano.

Para garantizar su perpetuidad en el poder, ha introducido el servicio secreto cubano G2, ocupando éstos los puntos claves que definen la autonomía de la nación. El G2 gerencia las Instituciones que garantizan la Seguridad del Estado Venezolano y ocupa posiciones estratégicas dentro de la Fuerza Armada Nacional, las ideologiza y controla desde adentro. Rechazamos esta  intromisión/ocupación por parte de los cubanos al igual que los ciudadanos de nuestro país.

El castro comunismo en la región, la revolución bolivariana, utilizan el poder del estado atentando contra la tranquilidad de los venezolanos, la estabilidad de la región y la paz del continente. A tal fin ha malversado cuantiosas sumas de dinero, pertenecientes a todos los venezolanos, para comprar sus aliados.

Denunciamos la ausencia total de un Estado de Derecho y la conculcación de todos los Poderes Públicos, hoy en día en las manos del solo “dictraidor”. La violación a la libertad de expresión y el ataque constante a los medios de comunicación ha sido feroz; muchos medios de comunicación han sido cerrados, muchos periodistas han sido perseguidos, apresados o muertos.

Condenamos El desamparo jurídico que vive la población venezolana. El Poder Judicial sólo responde al Poder Político al punto tal que entre los presos políticos algunos han sido condenados a la pena máxima directamente desde una cadena nacional de radio y televisión. Notables los últimos casos de la jueza Afiuni quien corre peligro de vida y el ing. Alejandro Peña Esclusa a quien, burdamente le fabricaron pruebas sobre un complot internacional, los comisarios Simonovis, Forero entre muchos otros.

Queremos demostrar a la Comunidad Internacional que las acciones ejecutadas por el régimen no gozan del respaldo de la mayoría del pueblo venezolano, y que consideramos menester alcen sus voces,  contra la violación a todos los derechos humanos que perpetra el régimen, sin medir consecuencias, dando la impresión al pueblo, de ser invulnerable ante los Organismos Internacionales.

Hacemos un llamado a los medios de comunicación de Puerto Rico, país que nos acoge, a que nos apoye en la manifestación del 4 de septiembre 2010,  para hacer sentir el repudio que tiene el Grupo de Resistencia en el extranjero,  ante la violencia que ha alcanzado límites inauditos en el territorio nacional venezolano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: